Años 80
- Primer láser de CO2 israelí en Chile y primeros cursos en la introducción de esta tecnología en ORL, Cirugía Plástica y Ginecología: Universidad de Magallanes en conjunto con Clínica Imega, hoy Clínica Magallanes de Punta Arenas (Dr. Leonardo Mandujano, ginecólogo, 1984)
- Posteriormente estos equipos fueron incorporados a los pabellones quirúrgicos del Hospital Militar y la Clínica Alemana de Santiago (1986)
- Nuestro primer cliente Dr. Ernesto Ried Undurraga, otorrinolaringólogo quien fue pionero en incorporar los implantes parciales y totales de reconstrucción osicular de oído medio Richards (1980)
- Introducción de los potenciales evocados audiotológicos (PEAT) en el Hospital Salvador de Santiago, pionero en sector público (1984).
- Introducción de la tecnología de clavo autocompresivo de cadera, año 1982, (clavo Richards) en traumatología con instrumentos especializados entregados al equipo del Dr. Mauricio Wainer del Hospital Universitario J.J. Aguirre y Clínica Santiago que posteriormente fundaron la Clínica Las Condes (el Dr. Wainer fue su primer Presidente).
.
Años 90
- Introducción de la tecnología láser en la medicina nacional y apoyo tecnológico a Perú y Brasil: Primer Curso de Láser en Otorrinolaringología en la Clínica Las Nieves de Santiago (hoy Clínica Lo Curro) dictado por el Catedrático de la Universidad de Salamanca, España Dr. Agustín del Cañizo y Dr. Juan Coma (1994). Posteriormente se efectuó el primer curso de “Uvoloplastía con Láser” dictado por Dr. Frank Astor, Jefe ORL Cleveland Clinics en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica. (1994).Primer Curso de “Láser en Ginecología y Cirugía” dictado por Dr. Jacques Donnez, Jefe Servicio Ginecología Universidad Católica Lovaina en el Hospital Clínico de la Universidad de Concepción en conjunto con su Facultad de Medicina (1992). Apoyo tecnológico al Hospital del Obrero, hoy Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de Lima, de Perú y Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.
- Primer Curso de “Láser en Urología” dictado por Dr. Aviatar Morel de Jerusalén en Clínica Avansalud (hoy Clínica Red Salud Providencia, 1994)
- Fuerte apoyo tecnológico a la oftalmología chilena: introducción de la tecnología phaco-vitreófago Storz en Chile que es un importante aporte al desarrollo de la cirugía de la catarata: Hospital Universitario J.J.Aguirre (Dr. Juan Verdaguer, Premio Nacional de Medicina), Hospital del Salvador (principal Centro Público en Chile), IOPA, Clínica Luis Pasteur entre otros. Primer proyecto público para tratar retinopatía diabética con láser de argón en Hospital Barros Luco de Santiago. Primeros láser ND-Yag oftalmológicos para tratar capsuloptomía posterior en Hospital Naval de Valparaíso en ese entonces (1996), Hospital Militar de Santiago, Fundación Oftalmológica Los Andes, Hospital Universitario J.J. Aguirre. Introducción de la cirugía refractiva (conocido hoy como Lasik) en la Clínica Providencia (Dr. Eusebio García) y posteriormente Clínica Luis Pasteur de Santiago (1994).
- Introducción de la alta tecnología israelí en medicina: equipos de Medicina Nuclear, Gamma Cámara Spect Tridimencional en la Clínica Alemana de Santiago y Clínica Las Condes. Primer Tomógrafo Computarizado israelí Elscint en el Hospital Dipreca de Carabineros. Estos equipos fueron incorporados posteriormente en los Hospitales Públicos (Posta Central e Instituto de Neurocirugía).
.
Años 2000
- Introducción de los pequeños esterilizadores a vapor usados en oftalmología y odontología para emergencia: Clínica Luis Pasteur, IOPA, Centro Ceguera, etc.
- Desarrollo integral de proyectos en Resonancia Magnética: Clínica Isamédica de Rancagua, Fundación Arturo López Pérez de Santiago
- Los más avanzados equipos láser en Cirugía Plástica, Dermatología y Cirugía Vascular : Dr. Alvaro Orrego de Viña del Mar (vascular, Laser&Veins), Dr. Victor Hugo Correa (dermatólogo, Vitaclinic), Dr. Vicente de Carolis (cirujano plástico), y los más avanzados láser de depilación (Vectus, Palomar) en Vitaclinic (Dr. Victor Hugo Correa) quien actualizó esta tecnología con equipo tri-onda ApoloMed y Centro Ceys (Dr. Jose Luis Monárdez)
- Sistemas IPL y rejuvenecimiento : Dra. Carolina Rocha de la Clínica Universitaria de Concepción, Dr Victor López dermatólogo de Castro, Dr. Tito Blanco de Santiago, Dra. Johana Ohmke de Antofagasta, Dr. David Oschilewski dermatólogo de Viña del Mar, Dr. Omar Pérez dermatólogo de Ovalle, Klga. Carolina Serrano de Santiago, Klga. Yazmin Cavalieri de Viña del Mar, entre otros.
- Dra. Carolina Rocha de Concepción incorporó los primeros láser Nd-Yag HS-250E+ de Apolo Medical.
- Al Centro dermato-estético Vitaclinic del doctor Víctor Hugo Correa, le entregamos avanzada tecnología en dermato-estética: sistema Icon con pieza MaxG para lesiones vasculares periféricas, láser fraccionado 1540nm para rejuvenecimiento y cicatrices, láser Vectus para depilación y láser trionda Apolomed para depilación y manchas.
- Sistemas audiométricos de importación y fabricación nacional como cabinas audiométricas, audiómetros, emisiones otoacústicas, potenciales evocados : Universidad Austral, Universidad del Desarrollo, Universidad del Mar, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Autónoma, Universidad San Sebastian. Cursos dictados en la Escuela de Post Grado en Audiología de la Universidad Andrés Bello de Santiago (2012) y Escuela de Audiología de la Universidad Autónoma ( Sedes de Temuco, Talca, Santiago, años 2012 y 2014).
- Introducción del láser diodo de tres longitudes de onda: Alexandrita de 750 nm, Diodo de 810 nm y Nd-Yag de 1064 nm. y láser de CO2 fraccionado para dermatología y rejuvenecimiento vaginal en ginecología. Dra. Fernanda Deichler, Clínica Magallanes de Punta Arenas
- Aporte del láser fraccionado de CO2 para la Unidad de Quemados de la Posta Central, herramienta sustantiva para su trabajo cómo un apoyo concreto al Hospital emblemático en la lucha contra el Covid 19. Este proyecto se concretó por gestión directa de su Director Dr. Osvaldo Carrasco Diez y la Jefe de la Unidad de Quemados, Dra. Carolina Soto con el aporte de MCI Spa. Este apoyo a los hospitales públicos ha continuado mediante donaciones al Hospital San Borja Arriaran con cabinas de fototerapia por gestión de su Jefe de Dermatología Dr. Javier Arellano Lorca y al Hospital Padre Hurtado de Santa Rosa con sistemas láser Q-Switch e IPL por gestiones de la Dra. Lía Hojman Cano y Dra. Ximena Fajre Wipe, Jefe Dermatología por donaciones directas de Laboratorios con la colaboración de MCI Spa
- Incorporación de avanzada tecnología en láser Q-Switch con Dye más IPL al Hospital Padre Hurtado (San Ramón, Santiago) por intermedio de una donación del Laboratorio Beiersdorf. Este Hospital trabaja con la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo y la Clínica Alemana y este aporte pone al Servicio de Dermatología en la vanguardia de la dermatología entre los hospitales públicos en Chile.